Aperitivos de Pollo y Setas (by Cavoletto)

Cestini di pollo e funghi

Esta receta, unos Aperitivos de Pollo y Setas, tomada de un Blog que me gusta mucho (Cavoletto di Bruxelles), la preparé para una fiesta en casa y fue un verdadero éxito! Es un plato sencillo pero sabroso, que consiste en unas cestitas de hojaldre rellenas de pollo y seteas, un plato perfecto para ser disfrutado como aperitivo o como plato principal! La versión que te propongo aquí es un poco diferente de la original, porque he adaptado la receta a los gustos de mis amigos, algunos de los cuales no toman ni huevos ni leche, por eso para la besamel he usado leche de arroz y aceite (y no leche de vaca y mantequilla), y no he echado ni huevos ni nata en el relleno…De todas formas, para la versión original, puedes consultar este link: Pasticci di pollo con funghi e dragoncello“.

RECETA de los “Aperitivos de Pollo y Setas”

RECETA para 10 personas
DIFICULTAD
: baja
PREPARACIÓN: 1 hora y 30’ (preparación) + 20’ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA

>> hojaldre: 2 rollos
>> pechuga de pollo: 300 g
>> setas: 200 g
>> aceite: 25 g + 6 cucharas
>> harina: 25 g
>> leche de arroz: 1,5 dl + 2-3 cucharas
>> sal & pimienta
>> yema: 1 (para que se dore el hojaldre)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Saca la masa de hojaldre de la nevera y desenróllala. Echa en una sartén dos dientes de ajo con 2 cucharas de aceite y sofríe un par de minutos a fugo medio.  Corta el pollo en trozos no muy finitos, échalos en la sartén con el ajo y el aceite, espera un par de minutos y baja el fugo. Deja que se termine de hacer (5-7 minutos). Lava las setas, quitando bien toda la tierra. En otra sartén echa 2 cucharas de aceite y 1-2 dientes de ajo, sofríe un par de minutos a fugo medio y luego echa las setas. Espera un par de minutos, tapa bajando el fuego. A los 7-8 minutos destapa, y deja que se terminen de hacer (2-3 minutos). Echa los 25 g de aceite en una olla pequeña y déjala un par de minutos  a fuego bajo, luego añade la harina, mezclando bien. Por último añade la leche (después de haberla calentado), y sigue mezclando hasta que la crema se espese. Cuando la crema ha llegado a tener una textura suficientemente densa, apaga y deja enfriar. Añade las setas y el pollo (que también se habrán enfriado) a la crema.

Coge la masa de hojaldre y con el ayuda de un vaso corta pequeños discos. Con esos discos reviste internamente unos moldes pequeños (que habrás revestido con papel horno húmedo o con aceite y harina), dejando que la masa salga un poco. Con las puntas de un tenedor, haz unos agujeritos en la masa (para que no suba durante la cocción en el horno), rellena los moldes con la mezcla de pollo, setas y crema, y, si quieres y si sobra un poco de masa, pon unos discos para tapar los moldecitos (cerrando bien la tapa con los dedos húmedos). Después de haber mezclado la yema de un huevo con 2-3 chucharas de leche, échala encima de los pastelitos de pollo. Con un cuchillo, haz una pequeña incisión en cada pastelito (para que no se llenen de vapor durante la cocción y se rompan!).

Pon los pastelitos en el horno (que habrás precalentado a 180ºC) durante unos 20 minutos (si son pequeños, 40 minutos si son más grandes), hasta que se doren. Deja que se enfríen un poquito, sácalos de los moldes y sirve los pastelitos como aperitivo. Si son pequeños, se pueden presentar como “finger food”, que es…Muy fashion chic!

pollo in padella

crema di pollo funghi e besciamella

dischi di pasta sfoglia

cestini rivestiti di pasta sfoglia

cestini di pasta sfoglia ripieni

cestini di pasta sfoglia ripieni e con coperchietto

cestini appena sfornati

Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Aperitivos de Pollo y Setas (by Cavoletto) — 2 commenti

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *