Crema Pastelera: Así Se Hace!

Crema pastelera y croissant...Slurp!!!

La crema pastelera es muy sencilla de preparar y se puede utilizar como relleno de bollos, croissant, y pasteles y para preparar tartas, utilizando, por ejemplo, como base el Pan di spagna, que hemos visto en el relativo post, para preparar el Pastel de fruta con crema pastelera, y también el Tiramisú de chocolate negro (en este caso, pero, prepararemos la crema pastelera al chocolate). Podemos dar a la crema una textura diferente en función del tipo de postre que queremos preparar simplemente dejando la crema pastelera más o menos tiempo en el fuego: la crema que utilizaremos para el tiramisú tendrá que ser más liquida, pero, si queremos utilizarla para la preparación de tartas, necesitaremos una crema más densa, y, por tanto, la dejaremos unos minutos más sobre el fuego.

Receta de la Crema Pastelera

RECETA para una tarta de 26 cm de diámetro
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 15’ (preparación) + 10′ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA de la Crema Pastelera

>> harina: 50 g
>> leche: 500 ml
>> huevos: 6 yemas
>> azúcar: 130 g
>> vainilla: 1 vaina (o ralladura de limón)

PREPARACIÓN DE LA RECETA de la Crema Pastelera

Calienta la leche a fuego lento con la vaina de vainilla y, antes de que hierva, sáca la leche del fuego y déjala enfriar un poco. En un bol aparte, bate las yemas con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que obtengas una crema espumosa. Agrega una taza de leche templada (125 ml) y luego la harina tamizada, sin dejar de batir. Vierte la mezcla en la cacerola de la leche (después de haber quitado la vaina de vainilla) y lleva a ebullición a fuego lento, revolviendo constantemente. Cuando la crema comience a hervir, ya estará prácticamente lista: ahora puedes decidir si dejarla más densa (en este caso, déjala sobre el fuego unos minutos más, siempre a fuego lento y sin dejar de mezclar, hasta que espese) o más líquida (en este segundo caso, retírala inmediatamente del fuego). Deja enfriar la crema, revolviendo de vez en cuando para evitar que se seque en superficie…Y ahora utilízala para terminar el delicioso pastel que tenías en mente!

SUGERENCIAS

1) Usa siempre leche caliente, nunca fría: este truco reduce el tiempo de preparación y garantiza un resultado perfecto!
2) En el caso de que se formen unos bultitos (aunque con la adición de los ingredientes en el orden propuesto no debería ocurrir), un buen truco para resolver el problema es batir la crema batida con la batidora de vaso o con un minipimer.
3) Cuando la crema esté lista, déjala enfriar cubriendo la olla con un paño húmedo: evitará que la capa superficial de la crema se seque!

Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Crema Pastelera: Así Se Hace! — 4 commenti

  1. Pingback: Tarta de fruta con crema pastelera | la LUNA dei golosi

  2. Pingback: Receta de Crema pastelera para la tarta de fruta | Cocina sana

  3. Pingback: Crema pastelera de chocolate | la LUNA dei golosi

  4. Pingback: Base al Cacao para Tartas (Pan de España) | la LUNA dei golosi

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *