Crostata de Mermelada: Desayuno Perfecto!

Crostata de Mermelada

Como cada año, para el cumpleaños de Diana me gusta preparar una tarta, un bizcocho o algun postre para poder poner una pequeña vela encima y para que Diana sople mientras todo el mundo canta “Tanti Auguri a Teeeeee/Cumpleaños felizzzzzz“! He notado que las tartas con crema y nata no son sus favoritas (de hecho, no las come!), así que para no hacer la clasica “ciambella (bizcocho)” (es que los bizochos son perfectos para los niños, además hay algunos que están de muerte, come el de nocilla, el de cacao o la Tarta Paraiso, que, aunque se llame así, no es una tarta sino un bizocho de mantequilla), el año pasado hicimos (estaba mi madre aquí con nosotros!) la crostata con fresas fresca y crema pastelera, el anterior una tarta con “Pan di Spagna” y el primero una estupenda pastiera napolitana, este año he hecho una crostata de mermelada, un postre que es como galleta gigante (de hecho, si te sobra la masa puedes usarla para hacer galletas o directamente hacer solo galletas, como estas galletas decoradas con chocolate!), a mi me encanata y a los niños le suele gustar también! Así que…Aquí te dejo la receta, ya me dirás qué tal!

RECETA de la Crostata de Mermelada

RECETA para un molde de 30 cm de diámetro
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 45’ (preparación) + [20’+10’](cocción)
COSTE: mediano

INGREDIENTES DE LA RECETA de la Crostata de Mermelada

>> harina: 400 g
>> azúcar: 200 g
>> mantequilla fría: 100 g
>> huevos: 2
>> sal: 1 pizca
>> levadura instantánea para postres: 1 sobre
>> mermelada: de fresa, melocotón, ciruelas…

PREPARACIÓN de la Crostata de Mermelada

  • Prepara la masa: mezcla rápidamente la harina tamizada con el azúcar, la sal, los huevos y la mantequilla fría. Por ultimo añade la levadura. Mezcla rápidamente todo hasta que la masa sea homogénea. Forma una pelota, envuélvela con film transparente y ponla en la nevera durante media hora.
  • Después de 30 minutos, coge la masa de la nevera y ponla encima de un papael de horno, con un rodillo extiende la masa directamente sobre ese papel (hasta un espesor de 3-4 mm), espolvoreando harina si ves que la masa se pega al rodillo. Coge el molde que vas a usar para hornear la crostata y ponlo encima de la masa, dale la vuelta, aprieta de modo que se corte la masa, que ahora tendrá forma de circulo. Quita la masa que sobra y pon el papel de horno con el circulo de masa dentro del molde (en lugar de poner el papel de horno en el molde, puedes pasar mantequilla en el molde y luego espolvorear con harina).
  • Con la masa que ha sobrado prepara unas tiras y ponlas en los bordes de la tarta, como mostrado en foto. Echa la mermelada encima de la masa creando una capa de grosor uniforme (2-3 mm). Usa la restante masa para cubrir la tarta (puedes hacer tiras, flores, discos, escribir nombres, números…).
  • Hornea la crostata durante 25 minutos a 200 ºC (horno caliente!!!), luego saca la tarta y deja que se enfríe completamente antes de colocarla en un plato. Y ya está, tu crostata de mermelada está lista!

Crostata alla marmellata: setaccia la farina, metti lo zucchero, il burro e le uova

Crostata alla marmellata: impasta tutti gli ingredienti

ungi una teglia e spolverala con pane grattugiato

fai un cordoncino e mettilo come bordo

schiaccialo bene

stendi un'altra sfoglia, sempre sulla carta

e capovolgila sulla marmellata

infornala per 20'/30' circa

é cotta a puntino!

Crostata alla marmellata: Buonissimaaaaaaa!

Aquí puedes ver una crostata de mermelada hecha para la primera fiesta del papá de Diana!

crostata pronta da infornare , fatta per la festa del papà

Crostata alla marmellata: la crostata è cotta!

Estas son unas galletas hechas con la masa que ha sobrado!

con la pasta frolla della crostata che mi è avanzata ho fatto dei biscottini.Li ho spennellati col latte e coperti di zucchero.

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *