Galletas: Receta de la Bis-Abuela

ecco le pastarelle appena sfornate : fresche e genuine!
Hay galletas que, más que otras, me hacen volver atrás en el tiempo, como estas galletas que solía preparar mi abuela, mi querida abuela Maria, cuando yo era pequeña. Esta es una verdadera receta del pasado porque las dosis de la receta original son…Enormes! Sí porque antes se preparaban 2-3 kilos de galletas no 200-300 g como ahora! Yo, claramente, he cambiado las dosis y en lugar del amoniaco en polvo he utilizado la  levadura química así que ahora podemos preparar estas galletas en muy poco tiempo! Espero os gusten!

Receta de las Galletas de la Bis-Abuela

RECETA para unas 30 galletas
DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 15’-20′ (preparación) + 12′-14′ (cocción)
COSTO: bajo

Ingredientes de la Receta

>> harina: 250 g
>> aceite de oliva virgen extra: 50 g
>> huevos: 1
>> azúcar: 100 g
>> leche: 50 g
>> levadura química instantánea: 1/2 sobre
Antes de hornear las galletas pasalas con:
>> azúcar: 2 cucharadas
>> leche: 2 cucharadas

Preparación de la Receta

Pon la harina encima de la mesa en forma de volcán, añade el azúcar, el huevo, el aceite, la leche y amasa todos los ingredientes. Mezcla bien y luego añade también la levadura tamizada. Coge la masa y forma como unos palillos, córtalos en trocitos pequeños y luego, con las manos, forma unas bolitas de 16/18 g cada una. Pon dos cucharadas de leche en un plato y moja las bolitas con la leche; luego pásalas en otro platitos, donde habrás echado un poco de azúcar. Forra la placa del horno con papel horno e pon las bolitas encima de papel. Hornea a 160ºC (horno caliente) durante unos 12/14 minutos. Cuidado porque la cocción de estas galletas es muy delicada, por lo cual hay que tener mucho cuidado para evitar que se quemen (estarán hechas aunque tengan todavía un color clarito!). Una vez terminada la cocción, no dejes las galletas en el horno porque se vuelven duras.

metti sulla spianatoia la farina, lo zucchero, l'olio, l'uovo, il latteimpasta
aggiungi il lievito
ricava dei bastoncini
tagliali, arrotondali e forma delle palline di circa 15/18 g ciascunabagnali nel lattepassali nello zuccheromettili sulla carta da fornomettili a cuocere a 160°   per 10'/13' minutii biscotti della nonnale "pastarelle della nonna"

Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Galletas: Receta de la Bis-Abuela — 2 commenti

  1. Madre mia! cuánto dulce irresistible!!! se me acumula! que todavía tengo que hacer el pan de chocolate, el bizcocho de chocolate y ahora las galletas!!!! y eso que vamos hacia la “operación bikini”!! Gracias por compartir tantas recetas y tan buenas 😉

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *