Galletas macrobióticas DIANA

 Galletas macrobióticas DIANA

…Hablando otra vez de macrobiótica (ya lo sé, te estarás preguntando por qué tanto interés para esta “filosofía culinaria”… Bueno, tal vez en otro post te lo cuento!), hace unos días hice unas galletas un poco peculiares, porque…No llevan ni huevos, ni azúcar, ni mantequilla! La receta de estas galletas (que, además, tienen un nombre muy bonito: “galletas DIANA”) la vi en el libro “Alimenta el bienestar” del doctor Franco Berrino…La verdad es que mientras las hacia no estaba tan convencida de que el resultado iba a ser tan bueno…Pero luego, cuando las probé (y más aún cuando vi que la caja de las galletas se vació en menos de dos días…!), me sorprendí al descubrir la bondad de este postre macrobiótico, que yo definiría casi “rústico”, tanto por su sabor, dominado por las notas dulces de almendras, nueces y pasas, tanto por la textura, suave y crujiente al mismo tiempo, gracias a los copos de avena y la harina integral de centeno…En definitiva, galletas que están a años luz de distancia de las galletas industriales! Y luego, cosa que nunca viene mal, mucho menos ricas en grasas y calorías…! Si quieres hacer un dulce sano y ligero, mi consejo es probar la receta que te propongo, estoy segura de que te sorprenderá! La receta que encuentras aquí, es la receta del libro, pero un poco modificada por mí…

Receta de las Galletas macrobioticas DIANA (en Español)

RECETA para unas veinte galletas
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 10’ (preparación) + 25’ (cocción)
COSTO: medio

INGREDIENTES DE LA RECETA de las Galletas macrobióticas DIANA

>> harina de centeno (o harina integral): 50 g
>> copos de 5 cereales: 100 g  (avena, cebada, centeno, maíz y trigo)
>> frutos secos y semillas: 1 vaso (harina de almendras: 40 g, semillas de lino: 40 g, nueces: 40 g)
>> leche de soja: 100 g
>> pasas: 30 g
>> manzanas y peras: 1 de cada, pequeñas y ralladas
>> levadura química instantánea (baking powder): 1/2 sobre
>> ralladura de limón: 1/2
>> sal: 1 pizca

PREPARACIÓN DE LA RECETA de las Galletas macrobióticas DIANA

 

Mezcla todos los ingredientes secos (harina, cereales, semillas de lino, nueces, harina de almendras, sal, manzanas y peras, ralladura de limón y pasas después de haberlas puesto a romojo duralmeno unos 10′), y, a continuación, agrega la leche (la masa debe tener una consistencia como la de la foto), y bate todo con una batidora. Finalmente, agrega la levadura. Con una cuchara vierte la mezcla sobre una bandeja para hornear cubierta con papel horno, formando unas galletas de unos 4 cm de diámetro. Pon las galletas en el  horno a 180 ºC durante unos 25 ‘…Y ya me dirás que tal tus galletas macrobióticas!

Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Galletas macrobióticas DIANA — 2 commenti

    • Que’ bien! Me allegro de que te guste esta receta, la verdad es que, a peesar de los ingredientes super-sanos que llevan estas galletas, estan muy buenas!!!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *