Golosa Base al Cacao para Tartas!

Golosa Base al Cacao para Tartas

Hoy os presento una receta típica, un clásico de la tradición pastelera, esencial para preparar muchos tipos de tartas, como las tartas de cumpleaños, que solemos rellenar con crema pastelera y decorar con chocolate, fresas, nata, ecc. En Italia el bizcocho que se obtiene con esta receta, que, como decía, se suele emplear como base para distintos tipos de dulces, se le llama Pan de España. La cosa curiosa es que ahora que vivo en España me he dado cuenta que aquí…Este termino no se usa! Es un poco como los Calamares a la Romana (que en Italia nadie llama así, simplemente se dice: calamares fritos!), la Tortilla Francesa o la Ensaladilla Rusa…Sabrán los franceses y los rusos que son famosos por sus tortillas sus ensaladillas? 🙂

Receta del “Pan di Spagna” al cacao

RECETA para un molde de 24 cm de diámetro
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 15’ (preparación) + 35’-40’ (cocción)
COSTO: bajo

Ingredientes de la Receta de la Golosa Base al Cacao para Tartas

>> harina: 75 g
>> cacao amargo: 30 g
>> fécula de patata (o maizena): 75 g
>> huevos: 4
>> azúcar: 180 g
>> levadura química instantánea: 1 sobre
>> sal: 1 pizca

Preparación de la Receta

El “Pan de España” es una excelente base para cualquier tipo de tarta, suave, dulce y ligero, que bien se presta para ser rellenado con crema pastelera blanca, crema pastelera de chocolate, crema al mascarpone o con lo que más te guste! Veamos cómo se prepara:

1. Divide las yemas de las claras y bate las yemas durante aproximadamente 10 minutos con 4 cucharas de agua caliente (mejor si con una batidora eléctrica) hasta que obtengas una crema espumosa.

2. Añade poco a poco 150 g de azúcar y sigue batiendo. Echa encima de la crema la harina tamizada y mezclada con la fécula de patata (o, en alternativa, la maizena) y con el cacao, y mezcla bien.

3. En otro recipiente, comienza a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando se hayan montado un poco, agrega el restante azúcar y bate durante otros 4-5 minutos.

4. Incorpora las claras a la masa de harina, yemas y cacao con una cuchara (y no con la batidora eléctrica!), moviendo la cuchara de abajo hacia arriba. Por último, añade la levadura química.

5. Pon la masa en un molde de aproximadamente 24 cm de diámetro (yo, en este caso, he utilizado un molde rectangular), después de haber forrado el molde con papel horno húmedo, teniendo cuidado en nivelar bien la mezcla, para asegurar que el “Pan di Spagna” suba en manera uniforme.

6. Hornea por 35’-40’ en horno precalentado a 180°C.

Deja que se enfríe antes de cortarlo y rellenarlo con la crema pastelera o con lo que tenias pensado para tu fantástica tarta!

 Golosa Base al Cacao para Tartas:   Agrega el azúcar a las yemas 

Monta las claras a punto de nieve 

Golosa Base al Cacao para Tartas:   Pan de España recién salido del horno! 

Y ahora lo rellenamos! Busca la receta de la crema pastelera para preparar una exquisita tarta! 

Pan de España al Cacao

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *