Puré de Garbanzos (Hummus): Receta Paso a Paso

Receta del Puré de Garbanzos (Hummus)Aquí estamos, ¡por fin! Como primera receta de nuestro blog de recetas la LUNAdei golosi, he elegido algo fácil, pero al mismo tiempo buenísimo, como el hummus o Puré de Garbanzos! Este puré de garbanzos, que constituye un plato muy popular en las cocinas de Oriente Medio, a mí me gusta mucho, sobre todo si untado sobre una rebanada de pan fresco y crujiente (como el fantástico pan de centeno que compraré dentro de poco en mi panadería de confianza de Madrid! 😉 )…Mhhh…No son más que las 11.00 de la mañana, pero una tapita de pan y hummus…como me la comería! Bueno, en realidad, el hummus es muy adecuado para servirlo como aperitivo, y, además, es una excelente alternativa a muchas otras cosas que normalmente se pican antes de comer, y que son mucho menos saludables!
La receta que te propongo es la que ha pasado una selección muy larga, la única que me conquistó de las muchas versiones que probé! Sí,  porque, no sé si se ha entendido, pero a mi esta salsita me encantaaaaaa!!!

RECETA del HUMMUS (Puré de Garbanzos)

RECETA para 6-8 PERSONAS
DIFICULTAD
: baja
PREPARACIÓN: 12h (remojo) + 1h (cocción, o 30’ con olla exprés) + 10’ (preparación)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA del Puré de Garbanzos

>> garbanzos: 300 g
>> thaín: 2 cucharas (es un puré de sésamo, lo puedes encontrar en los grande supermercados, en las tiendas de comida étnica y en los herbolarios, sirve para dar la correcta textura a la crema)
>> ajos: 2 dientes (o nada, si no gusta, yo por ejemplo no lo suelo echar…)
>> comino: 1 cucharita
>> zumo de limón: 2 cucharas
>> sal
>> aceite: 2 cucharas
>> perejil, aceite, pimentón dulce: para decorar el palto

PREPARACIÓN DE LA RECETA del Puré de Garbanzos

Después de haber dejado los garbanzos en remojo durante por lo menos 12 horas en agua fría, ponlos en una olla con el ajo y el aceite. Sofríe durante unos minutos y luego echa agua y cuécelos durante 1 hora (o 30’, si se usa la olla exprés). Cuando estén, echa sal, escúrrelos (sin tirar toda el agua) y ponlos en la batidora con el resto de los ingredientes (mejor si la batidora es de vaso, sale con una textura más fina) y con un cucharón de agua de cocción de los garbanzos (si la masa se queda demasiado espesa, echa más agua). Cuando el hummus tenga la textura deseada (la de la foto, más o menos), pon el puré en un plato con el perejil triturado, espolvorea con el pimentón dulce y riega con un hilo de aceite. Sírvelo acompañando con pan ligeramente tostado en el horno…¡Buen provecho!

garbanzos cocidosBate los garbanzos con el resto de los ingredientesHummus Crema di cecihummus servito con sfoglie di madorle e insalata

Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Puré de Garbanzos (Hummus): Receta Paso a Paso — 12 commenti

  1. ciao, vivo a mallorca, mi piace molto cucinare…vedo che a molti piace la spagna, la mia porta è aperta, vi do mio mail —————————, vi ho scoperti ora..cercando una ricetta con ceci, garbanzo, un saluto a tutti ciao ciao

    • Ciao! Mallorca? Qué guay!! 😉 Se passo di lí, te lo dico sicuramente!! Mi fa piacere che ci abbia scoperto, spero che il nostro Blog ti sia piaciuto e che presto ti cimenterai con qualche nostra ricettina!! Fammi sapere! Un abbraccione, ciao!

      • grazie, spero che passi veramente, questo è un paradiso…io sono di lugano suiza, sono qui da 5 anni, mi piace tenere contatti, con chi come me le piace la cucina, ciao ciao yvonne se vuoi ti mando il mio fb. come devo fare? sono un pò imbranata

  2. Yvonne, contaci! Dev’essere bellissimo vivere a Mallorca! Quest’anno son stata a Menorca e….Mamma mia, quasi piangevo prima di andare via!!! Fammi sapere come ti è venuto l’hummus, mi raccomando! Un bacione e a presto!!

  3. Pingback: Receta de Tapitas de jamón, tomate y rucula | Cocina sana

  4. Pingback: Receta de …Con este Pan con Queso…Tus tostadas ya no serán las mismas! | Cocina sana

  5. Pingback: Tostadas de hummus y piemientos rojos asados: Qué delicia! | Cocina sana

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *