Muffin con queso, jamón y nueces

muffin con queso, jamon y nueces: y decorados con unas pipas...aún más bonitos!!

Cuando se quiere preparar algo sabroso, original y en poquísimo tiempo la cosa ideal es un buen muffin como estos Muffin con queso, jamón y nueces! Los muffin son fáciles de preparar y, si se conocen unos pocos trucos (que ahora te voy a desvelar!), no pueden salir nunca mal! El primer truco es encender el horno (180 ºC) justo cuando se empieza la preparación, para que el horno esté ben caliente cuando llegue el momento de hornear. En segundo lugar, es importante preparar y mezclar por separado los ingredientes “húmedos” de los “secos” y luego verter los ingredientes secos en el recipiente de los húmedos, mezclando rápidamente para que la masa no se quede demasiado homogénea. Finalmente, el ultimo truco consiste en rellenar los moldecitos para los muffin hasta llenar los dos tercios…Para que subiendo no salgan demasiado del molde y puedan tomar la típica forma a cúpula. Si no tienes moldes para muffin, puedes utilzar moldes de papel, pero colocandolos dentro de unos moldecitos de aluminio, sea porque así se conserva mejor el calor y los muffin suben más en el horno, sea porque de tal manera no hay peligro de que se viertan! Y ya está! Ahora ya puedes empezar a preparar tus estupendos muffin!

Receta de los Muffin con Queso, Jamon y Nueces

RECETA para 10-12 muffin
DIFICULTAD
: baja
PREPARACIÓN: 15’ (preparación) + 20’-25’ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA de los Muffin con Queso, Jamon y Nueces

>> harina: 120 g (yo he utilizado 80 g de harina integral y 40 g de harina blanca)
>> huevos: 2
>> queso ricotta (o requesón): 90 g
>> queso gorgonzola: 40 g
>> queso tipo tetilla ahumado: 40 g
>> nueces: 20 g
>> jamón cocido en lonchas (o pechuga de pavo): 70 g
>> levadura química instantánea (baking powder): 8 g
>> aceite de semillas (o aceite de oliva, si no es demasiado fuerte): 1 cuchara
>> sal y pimienta 

PREPARACIÓN DE LA RECETA de los Muffin con Queso, Jamon y Nueces

Bate en un bol los huevos y añade la ricotta (o el requesón), el queso gorgonzola, el aceite y el jamón cocido picado; en otro bol verte la harina, el queso tetilla ahumado y troceado, las nueces, y, finalmente, la levadura química. Luego vierte los ingredientes secos en el recipiente de los húmedos, revuelve rápidamente, añade dos pizcas de sal y un poco de pimienta. Vierte la masa en moldes para muffin y llena  las dos terceras partes de cada  molde. Pon tus muffin en el horno precalentado a 180ºC y déjalos unos veinte minutos (o por lo menos, hasta que hayan subido bien y estén doraditos)…Y eso es todo… ¡Qué aproveche!
SUGERENCIA: si quieres, antes de hornearlos, puedes decorar tus muffin con unas pipas, cuyo sabor se esposa bien con estos deliciosos bollitos salados!

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *