Muffin crujientes con harina de algarroba

Muffin con farina di carrube...Per una colazione sana e energetica!

Hoy vemos otra receta sabrosa, pero al mismo tiempo ligera y sana: poca mantequilla, poco azúcar (preferentemente de caña), y harina de algarroba (con las muchas propiedades que tiene y que hemos visto en el post “…Parece chocolate, pero…“, hablando de las galletas con harina de algarroba): estos muffin son ideales para un desayuno equilibrado! Recuerda también que, como se ha mencionado en el post “Muffin integrales con miel y…corazoncito de manzana “, puedes congelar una parte de tus muffin para poderlos comer cuando quieras como si estuvieran recien hechos!

Receta de los muffin crujientes con harina de algarrobas

RECETA para 12 muffin
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 15’ (preparación) + 20’-25’ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA de Muffin crujientes con harina de algarroba

>> harina: 180 g
>> harina de algarroba: 40 g
>> huevos: 2
>> azúcar de caña: 80 g (o azúcar normal)
>> mantequilla a temperatura ambiente: 80 g
>> leche de soja: 100 ml (o leche de vaca)
>> nueces y almendras troceadas: 80 g
>> levadura química instantánea (baking powder): 8 g
>> sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA de Muffin crujientes con harina de algarroba

Antes de preparar estos fantásticos muffin, echa un vistazo al post “Muffin con queso, jamon codido y nueces” donde vimos algunos trucos para que tus muffin salgan siempre perfectos! Luego bate la mantequilla con los huevos, el azúcar y la leche de soja. En otro bol mezcla la harina tamizada, la harina de algarroba, las nueces, las almendras, la levadura y la sal y vierte todo en el recipiente con los huevos, la mantequilla y la leche. Mezcla todo y vierte la masa en moldes para muffin, llenando las dos terceras partes de los moldes…Hornea en horno precalentado a 180ºC por 20’-25’ minutos…Deja que se enfríen un poco y…Prueba tus fantásticos y crujientes muffin!
CONSEJO: recuerda que, como hemos visto en el post “Muffin con harina integral y miel“,  puedes congelar tus muffin para que en tu casa siempre haya un dulcito, fresco, goloso y crujiente!

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *