Pan de chapata (o ciabatta)…que no se amasa!
avatar

Pan de chapata: buenoooo!

Y después de la receta de la Pizza que no se amasa, otra receta deliciosa y fácil para preparar un fantastico pan en casa sin necesidad de amasarlo! Ya, tras el éxito del Pan de higos y almendras, creo que he entrado en el mágico túnel de pan hecho en casa! ;-) Sí, porque yo siempre he pensado que hacer el pan en casa era difícil y que el resultado no podía competir con las maravillas que se encuentran en las panaderías…Pero ahora he cambiado de idea! Además, esta receta, que he encontrado en el sitio web de giallozafferano, es muy simple, porque no hay que amasar! Todo lo hacen la levadura y el tiempo…La única cosa es que hay que programar un poco la preparación, digamos que si se amasa por la noche, por la tarde del día siguiente se puede continuar con la preparación, para que tu estupendo pan esté listo para cenar! Fácil, no?

RECETA del pan que no se amasa (en español)

RECETA para una chapata
DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 5′ (preparación) + [18 + 2] horas (fermentación) + 40′ (cocción)
COSTO: Bajo

INGREDIENTES de la RECETA

>> harina tipo “00”: 600 g
>> levadura seca: 1 g
>> agua tibia: 450 ml
>> sal: 15 g
>> malta: 1 cucharadita
>> harina de maíz y aceite: para untar la bandeja

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Tamiza la harina en un recipiente y añade la levadura seca y el agua, donde habrás disuelto la sal y la malta, mezcla todo y luego cubre con pelicula transparente y deja crecer la masa a temperatura ambiente (por ejemplo, en el horno apagado) durante unas 18 horas. Pasadas las 18 horas, vierte la mezcla, que estará muy blanda e hinchada, en la bandeja del horno, que habrás cubierto con papel horno, untado de aceite y espolvoreado de harina de maiz, dándole a la masa una forma rectangular. Espolvorea la masa con harina y cubre con un paño limpio, deja crecer la masa en el horno durante otras dos horas, esta vez a una temperatura de 30ºC. A continuación, pon el pan el horno precalentado a 220°C durante unos 40 minutos. Para saber si el pan está hecho, el color del pan debe convertirse en un marrón avellana tostada. Saca el pan del horno y deja enfriar sobre una rejilla…Si puedes resistir a la tentación, espera que se enfríe y luego prueba tu fantastica creación! Verás que la próxima vez, antes de comprar el pan, te lo pensarás dos veces! ;-)


Commenti

Pan de chapata (o ciabatta)…que no se amasa! — 3 commenti

    • …Me alegro mucho!! Además estoy segura de que ahora que has entrado en el fantástico mundo del pan casero…Ya no podrás dejar de hacer pan en casa! :-) Ya me dirás cuál es tu próximo desafío!

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>