Pan de la media hora (by Sorelle Simili)

Pan de la media hora

La receta de hoy es una receta fantástica que descubrí en un blog de recetas muy, muy bonito: Menta e Cioccolato. En seguida me llamó la atención porque a a mí lo de hacer el pan en casa me gusta mucho, pero, a veces, se necesita muuuuucho tiempo! Pero…Desde hoy, ya no! Ya porque con esta maravillosa receta podéis saborear vuestro pan, bueno, suave e fragante, en poco más de una hora! No es fantástico…?

RECETA del Pan de la media hora (by Sorelle Simili)

Receta para 2 panes
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 15′ (preparación) + 30′ (fermentación) + 40′ (cocción)
COSTO: Bajo

Ingredientes de la receta

>> Harina: 800 g
>> Agua templada: 225 g
>> Leche templada: 200 g
>> Azúcar: 2 cucharadas
>> Levadura fresca: 36 g (si es levadura seca: un sobrecito y medio)
>> Mantequilla: 30 g
>> Sal: 16 g (3 cucharaditas)

Preparación de la Receta

Sea que se utilice la levadura seca que la fresca, disuélvela en un bol con 2-3 cucharadas del agua templada (utilizando los 225 g de agua templada que habrás preparado) y con el azúcar. Mientras que la levadura se disuelve y se activa, calienta un poco la leche con la mantequilla y la sal y luego vierte todo en un recipiente bastante grande. A continuación, agrega la tercera parte de la harina, tamizándola, y casi toda el agua restante, y comienza a trabajar la masa dentro del recipiente. Entonces añade la levadura disuelta y el resto de la harina. Continua a trabajar la masa y, si es necesario, agrega el resto del agua (la masa debe quedar muy suave). Luego coge la masa y empieza a trabajarla enérgicamente sobre la mesa durante unos 5-6 minutos, divídela en dos y sigue trabajando las dos partes de la masa otro rato. Dé a cada parte de la masa una forma redonda, y ponlas sobre la bandeja de horno cubierta de papel para hornear…

Y ahora…Vas a entender por qué se llama el pan de media hora…!

Enciende el horno a 200-250º C durante 90 segundos, luego apágalo y pon la bandeja con el pan dentro del horno y dejalo allí durante unos 30′. Después de media hora, enciende el horno y eleva la temperatura a 200°C y hornea el pan durante 35-40 minutos…Y ya está! Como siempre, deja que el pan se enfríe antes de cortarlo y luego cómelo con lo que más te gusta! Por ejemplo, como a mí me encanta el desayuno, preparé este pan por la noche y, a la mañana siguiente, desayuné con el pan untado con mi delicioso yogur siempre hecho en manera casera (que está teniendo un éxito increíble! Lo has probado?? La receta, fácil y buenísima, está en el post Yogur casero, cremoso y…sin yogurtera!) y con una fresca mermelada de frambuesas y de naranjas amargas …Que querer más de la vida? 🙂

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *