Pasta con salsa de nueces

Pasta con salsa de nueces

La salsa de nueces, originaria de la región italiana “Liguria”, es perfecta para preparar un plato de pasta rico, original, nutritivo y sabroso, especialmente si se utiliza pasta fresca y hecha en casa, como las tagliatelle, que hemos aprendido a hacer en el post “tagliatelle all’uovo fatte in casa”. Es una receta fácil y sencilla de preparar, aunque pelar las nueces requiere un poco de paciencia, pero la bondad de este excelente condimento hará que te olvides de este pequeño inconveniente!

Receta de la salsa de nueces

Receta para 4 personas
DIFICULDAD: baja
PREPARACIÓN: 30′ + 10′ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES dela RECETA

 >> Nueces: 100 g
>> Piñones: 1 cucharada
>> Mantequilla: 30 g
>> Ajo: 1 diente
>> Parmesano rallado: 40 g
>> Pasta: 360 g
>> Aceite de oliva virgen extra: 20 g (opcional)
>> Sal

PREPARAZIONE DELLA RICETTA

Después de haber pelado las nueces, ponlas en agua hirviendo, para facilitar la eliminación de la cutícula (hay que quitarla, porque es amarga!), o si no, otro método para quitar esa cutícula amarga, es tostarlas ligeramente. Luego pon las nueces peladas en una batidora con los piñones hasta obtener un “pesto” de nueces. Calienta la mantequilla y el diente de ajo triturado en una sartén, añade el pesto de nueces y un poco de agua y deja la sartén en el fuego unos 7-8 minutos. Añade la mitad del parmesano rallado, la sal y amalgama con una cuchara de madera. Si quieres, antes de apagar, puedes echar una gotita de aceite. Mientras tanto, prepara la pasta, escúrrela un par de minutos antes de que esté lista y échala en la sartén con la salsa de nueces, amalgamando bien pasta y salsa durante un par de minutos. Sirve la pasta bien caliente con el resto del parmesano…Y ya verás que éxito!! Buon Appetito!

Pasta con salsa de nueces: acquista un pacchetto di noci

schiacciale

togli il gusciospella le noci

aggiungi i pinoli

metti noci e pinoli nel tritatuttopesto di noci e pinoliscalda il burro e metti l'aglio tagliato a pezzettinimetti il pesto di nocistempera bene il pestodiluisci con una tazza d'acqua

sugo pronto per condire la pasta

salsa alle noci e pinoli

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *