Pastelitos de setas y polenta
avatar

quasi pronti!

La receta de hoy es una versión un poco modificada de la receta “Terrina de polenta gratinada y setas”, que vi hace tiempo en internet en el super-interesante sitio web giallozafferano. Mi versión es más ligera, porque no se fríe la polenta y no se utiliza mantequilla. El resultado? Deliciosos pastelitos de setas y polenta que ofrecí como aperitivo durante una cena y que a mis invitados gustaron mucho! Además, estos pastelitos son muy originales y sanos, y si los acompañas con verduras y con una porción de legumbres, este plato se convierte en una gran idea para una cena macrobiótica!

Receta de los pastelitos de setas y polenta

RECETA para una veintena de porciones
DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 45 ‘(preparación) + 20′ (de cocina)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA

Para la polenta
>> Polenta “rápida”: 375 g
>> agua: 1,5 l
>> sal: 1 cucharada

Para las setas
>> setas: 500 g
>> aceite: 4-5 cucharadas
>> pimienta, perejil, sal: al gusto

Para adornar
>> queso parmesano rallado, aceite de oliva: al gusto (opcional)

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Prepara la polenta rápida (echa la harina en una olla de agua hirviendo con sal y, revolviendo constantemente, cuece durante unos diez minutos). Una vez listo, vierte la polenta en una tabla de mármol (en ausencia, en un plato de cerámica grande) haciéndola llegar a una altura de unos 2 cm, y deja enfriar. Una vez enfriada, corta unos veinte discos con la ayuda de un molde (o con un vaso). Corta en trozos la polenta remanente, que utilizarás para decorar las cestas. Lava, corta en trocitos no muy pequeños y cocina los champiñones en una olla donde habrás puesto el aceite a calentar. Añade sal y deja estufar durante unos 12 minutos. Una vez listos, añade el perejil picado. Coge unos moldes para hornear (de aluminio o de cerámica), vierte un poco de aceite en cada uno, y a continuación, pon un disco de polenta y cúbrelo con una cucharada de champiñones y con unos trocitos de polenta avanzada. Si lo deseas, espolvorea con queso parmesano rallado y luego pon los moldes en el horno a 180ºC durante diez minutos.

prepara i funghi in padella

i funghi sono pronti

prepara la polenta

stendila la polenta in un piatto

lo spessore deve essere di circa 2 cm

ricava dei dischi delle dimensioni dei cestini

prepara e inforna i cestini

quasi pronti!


Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>