Plum cake con Zanahorias Almendras y Queso

plum cake con zanahorias, almendras y queso de cabra…Hace poco descubrí un interesante truco para bajar las calorías y las grasas contenidas en los postres, sin que tengamos que renunciar al gusto y a la suave textura que normalmente da la mantequilla: ¿cuál es el truco? Es muy simple! Solo hace falta sustituir a la mantequilla (toda o en parte, dependiendo de cuantas calorías queramos eliminar de la receta!)  una igual cantidad de yogur cremoso (mejor si de leche entera) o de queso fresco blanco (que no tenga un sabor demasiado fuerte). De este modo, podemos comer un dulcito más, sin renunciar a la línea! ¿No es genial? 😉 Además, en la receta de hoy, también encontramos muchas zanahorias (ricas en beta-caroteno), almendras (que  hacen muy bien a la piel y mantiene las arterias limpias), caña de azúcar (que tiene un menor índice glucémico que el blanco) y una pizca chocolate, que, dada la pequeña cantidad, se convierte en un agradable, dulce y “inofensiva” sorpresa para el paladar!

La receta que te propongo hoy se basa en una receta que he hecho muuuuchas veces en su versión original: la Ciambella alle carote (“bizcocho de zanahorias”) del recetario de “Pan degli Angeli” (una marca muy buena de levadura italiana) que pero en este caso he modificado un poco, reduciendo la  cantidad de mantequilla y aumentando la cantidad de zanahorias, para que transformara en un plum cake goloso, pero al mismo tiempo ligero y saludable!

RECETA del plum cake con zanahorias, almendras y caprino (EN ESPAÑOL)

RECETA para un plum cake de 30 cm
DIFICULTAD
: baja
PREPARACIÓN: 45’h (preparación) + 50’ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA del Plum cake con zanahorias almendras y queso de cabra

>>  mantequilla: 60 g (en la receta original, r.o.: mantequilla: 125 g)
>> rullo de queso de cabra: 65 g (si quieres hacer la r.o., no eches el queso de cabra)
>> azúcar blanco: 185 g (yo he echado: azúcar blanco: 90 g, y azúcar moreno: 95 g)
>> harina: 200 g (yo he echado: harina blanca:150 g, y harina integral: 50 g)
>> maízena: 60 g
>> chocolate: 2 cuadraditos
>> huevos: 3
>> almendras sin piel trituradas: 80 g
>> zanahorias trituradas: 250-300 g
>> levadura: 1 sobre (16 g)
>> sal: 1 pizca
>> azúcar glace, piñones

PREPARACIÓN DE LA RECETA del Plum cake con zanahorias almendras y queso de cabra

Con una espátula, bate la mantequilla (que habrás sacado de la nevera unos 30’ antes) con el queso, hasta que se haga una crema homogénea. Continuando a mezclar, con una cuchara o con un robot, añade el azúcar, los huevos y la sal, y, a continuación, la harina tamizada, el almidón, y la levadura. Añade ahora las zanahorias, las almendras (que habrás triturado con una batidora, obteniendo un resultado perfecto con el mínimo esfuerzo!) y el chocolate. Forra ahora el molde de plum cake con papel horno húmedo y vierte la masa del plum cake y, si lo deseas, añade un puñado de piñones en la superficie del dulce. Hornea a 180ºC durante unos 50 minutos en el horno precalentado y…Ya verás cómo la casa se llenará de un olor suave e irresistible…Slurp!!!

[gallery, gallery size = “large” order=”DESC” columns=”1″] Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Plum cake con Zanahorias Almendras y Queso — 1 commento

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *