Rosas del desierto

 

Rosas del Desierto

Rosas del Desierto

Cuando mis hijos eran pequeños, no pasaba día sin que hiciese algo bueno para merendar: panecillos, pasteles, galletas…Pero ahora ya no es así! Los niños han crecido (y bastante!), y mi marido y yo preferimos evitar los azucares…Ya sabes! De todos modos, hoy tenía ganas de algo dulce y crujiente, y que tuviese la textura perfecta para mojarlo en una taza de café con leche! Así que decidí hacer estas galletas, conocidas, por la forma que tienen, como “rosas del desierto”: son un clásico de la cocina Toscana, están muy, muy buenas y además, son muy fáciles de hacer, rápidas y tienen pocas calorías! Ya, porque en mi receta de las de rosas del desierto no hay ni siquiera la sombra de un gramo de mantequilla (en otras recetas, sin embargo, sí que hay mantequilla, y mucha!!)… Además, en mi versión de las rosas del desierto, encontraras, a parte de las pasas, almendras, piñones y nueces…Mhhh…voy a hacerlas ahora mismo!

RECETA de las ROSAS del DESIERTO

Receta para aproximadamente 600 g de galletas
DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 30 ‘+ 15’ (cocción)
COSTO: Bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA

>> Harina: 200 g
>> Azúcar: 140 g
>> Huevos: 2
>> Levadura en polvo: ½ sobrecito
>> Ralladura de limón: 1
>> Nueces, almendras y piñones: 50 g
>> Pasas: 50 g
>> Copos de maíz: mitad caja
>> Sal: 1 pizca

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Bate los huevos en un bol con el azúcar, añade la pizca de sal, la harina y la levadura tamizadas y mezcla bien. A continuación, agrega la ralladura de limón, las nueces, las almendras y los piñones troceados, y las pasas (que habrás dejado en una taza de agua caliente por lo menos 15 minutos). Coge la masa (que tendrá una textura muy suave) con una cucharilla, y déjala caer en los copos de maíz, cubre la masa con los copos y pon tu “rosa” en la bandeja para hornear, que habrás forrado con papel horno. Sigue así hasta acabar la masa, colocando las galletas en la bandeja a una distancia de unos centímetros la una de la otra, para que no se peguen cuando suban en el horno. Entonces hornea las galletas en el horno precalentado a 180°C durante 15 minutos (cuidado: no las dejes demasiado tiempo en el horno, para que no se queden duras y secas!). Si lo deseas, espolvorea las galletas con azúcar glas y…A merendar!

 

gli ingredienti

sbatti le uovaaggiungi lo zuccherotrita grossolanamente mandorle e noci versa nell'impasto l'uvetta, le noci , i pinoli, le mandorlemiscela tutto col cucchiaio

fai cadere delle palline di pasta nei fiocchi di mais

mettile sulla carta da fornomettile sulla carta da fornoRosas del Desierto

 

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *