Salmón al horno con aroma de limón

Salmón al horno con aroma de limón

Hoy te propongo, Salmón al horno con aroma de limón,  una receta fácil, rápida, sencilla y deliciosa, hecha solo con tres ingredientes: salmón, limón y sal! No te puedes imaginar lo bien que sale el salmón después de haberlo horneado por 15-20 minutos con un chorrito de limón y un poco de sal…Es una receta muy sabrosa y que hay que tener en cuenta cuando tus amigos llegan a tu casa a la hora de cenar…Sin avisarte antes! 😉

RECETA del Salmón al horno con aroma de limón

RECETA para 2 personas
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 2′ + 15’/20′ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA

>> salmón (lomo): 400 g
>> limón: 1
>> sal
>> eneldo (facultativo, pero se esposa bien con el salmón!)

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Para preparar este plato todo lo que necesitas es un trozo de lomo de salmón fresco y un limón: lava el pescado y ponlo en una fuente, échale encima el jugo del limón, la sal y el eneldo. Hornea a 200°C durante 15/20 minutos. Para comprobar que esté hecho, saca la fuente y mira el color de la carne de la parte lateral: si el color ha cambiado en manera homogénea, pasando del rosa oscuro al rosa clarito, está hecho! Decora tu salmón con rodajas de limón, perejil y, si te gusta, con un poco de mayonesa…Sirve el salmón caliente con acompañado de una ensalada fresca…Y  ya está!

Salmón al horno con aroma de limón: pon el salmón en una fuente

Salmón al horno con aroma de limón: echa el limónSalmón al horno con aroma de limón: echa la salSalmón al horno con aroma de limón: hornea por 15-20' a 200ºCSalmón al horno con aroma de limón: muuuy bueno!

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *