Salsa guacamole
avatar

Guacamole original de Méjico: corta los aguacates

Esta receta de la salsa guacamole es de un amigo mío mejicano, la preparó durante una barbacoa y…Desde entonces solo puedo comer el guacamole que prepara el! Sí, porque he entendido que entre lo que llaman guacamole y el verdadero guacamole de Méjico, hay una diferencia abisal!! Además, este amigo mío, me contó cuales son los pequeños trucos que hay que seguir para preparar un guacamole cremoso, sabroso y…mejicano de verdad! Primero: no hay que usar batidoras ni nada, solo una cuchara de madera y un bol; Segundo: los aguacates tienen que ser maduros (aunque no demasiado…!); Tercero: hay que usar muy poca cantidad de tomates y cebollas y…Muchos aguacates! Digamas que cada 8 aguacates, hay que echar una cebolla y un par de tomates…Bueno, estas listo para preparar tu primer guacamole original? ;-)

Receta de la Salsa Guacamole (EN ESPAÑOL)

RECETA para un bol de 26 cm
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 20’-30’
COSTO: medio

INGREDIENTES DE LA RECETA

>> aguacates maduros: 8
>> tomates maduros: 2
>> cebollas: 1 pequeña o mitad si es grande
>> cilantro fresco picado: 1 cuchara
>> jalapeños: 1 (o mitad si no te gusta mucho el picante)
>> sal

 PREPARACIÓN DE LA RECETA

Después de haber pelado los aguacates, saca la pulpa y ponla en un bol. Luego pica la cebolla, los tomates y el cilantro y echa todo en el mismo bol. Bate con una cuchara de madera hasta que obtengas una crema bastante homogénea. Añade la sal y sírvelo acompañando con pan ligeramente tostado en el horno o con nachos crujientes…En pocos minutos podrás llevar a la mesa tu nuevo gustosísimo aperitivo!


Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>