Tarta Caprese de Chocolate

Tarta caprese (de la isla de Capri)

Tarta Caprese de ChocolateEsta tarta no necesita demasiadas presentaciones, ya que, gracias a su bondad, a su sabor único, a su intenso aroma a chocolate y almendras  tostadas, es uno de los postres italianos más famosos en el mundo. La tarta caprese, originaria de la hermosa isla de Capri, es el postre ideal para terminar en manera golosa una alegre comida entre amigos o una romántica cena a la luz de las velas…Además, debido al hecho que la tarta caprese se prepara sin harina, es un postre perfecto para las personas celiacas! También hay que decir que la preparación de la tarta caprese es muy sencilla: excelente, sin harina y fácil de preparar: es el postre perfecto!

Después de haber probado varias receta, he encontrado la receta para preparar una tarta caprese ideal: es la receta propuesta por giallozafferano, que aquí puedes encontrar con mis notas y con las fotos tomadas durante la preparación! Bueno, ¿todavia sigues allí? ¡Corre a prepararla!

RECETA de la Tarta Caprese de Chocolato

RECETA para una tarta de 26 cm
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 20’h (preparación) + 30’-40’ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA

>> mantequilla: 250 g
>> azúcar: 200 g
>> chocolate negro: 250 g
>> almendras sin piel: 300 g
>> huevos: 3
>> sal: 1 pizca
>> azúcar glace

PREPARACIÓN DE LA RECETA

En primer lugar, saca la mantequilla de la nevera y deja que se ablande un poco. Pon las almendras peladas en el horno a 200 ºC durante 2-3 minutos (si utilizas almendras con la piel, para quitársela déjalas hervir por un minuto, luego escúrrelas y quita la piel). Una vez enfriadas, pícalas finamente (hay que obtener unos trocitos pequeños, pero sin llegar a una textura tipo la de la  harina). Coloca el chocolate en una olla y déjalo derretir suavemente a baño maría, mezclando, hasta que obtengas una crema homogénea y suave. Luego deja enfriar. Con un robot de cocina, bate las yemas con el azúcar y la mantequilla ablandada. Añade el chocolate enfriado y las almendras picadas. Bate las claras a punto de nieve (añadiendo una pizca de sal a las claras, para que se monten mejor), y luego incorpóralas con una cuchara a la mezcla de chocolate y almendras, moviendo suavemente  la cuchara de abajo hacia arriba. A continuación, humedece una hoja de papel horno, escúrrela y utilízala para recubrir un molde de unos 26 cm (es importante que el molde no sea demasiado pequeño: la torta caprese, que no lleva ni harina ni levadura, no crece en el horno, por lo cual, si se utiliza un recipiente demasiado pequeño, podría quedarse cruda…). Vierte la mezcla en el molde y pon la tarta en el horno precalentado a 180ºC durante media hora (si se enciende sea la parte superior sea la parte inferior del horno, si se utiliza sólo  la parte inferior, puede tardar veinte minutos más). Deje enfriar y luego pon la tarta en un plato y espolvorea con azúcar glace…Y entonces, ármate de un tenedor y dime si no es excepcional! 🙂

SUGERENCIA: Nunca uses las almendras picadas, que se venden en trozos de 2-3 mm, ya que, en primer lugar, no tienen ni el sabor ni el aroma de las almendras enteras, y luego son demasiado grandes y no dan a la tarta la textura adecuada, tanto que al cortarla se podría romper en muchos trocitos!

Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Tarta Caprese de Chocolate — 2 commenti

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *