Tarta de Chocolate de la “Nonna Imma”

tarta de chocolate

Esta receta de la Tarta de chocolate la publiqué hace tiempo en italiano y ahora la vuelvo a publicar en español porque la preparé hace unos pocos días para el cumpleaños de Diana y, como gustó mucho, mucha gente me pidió la receta! Lo había dicho yo que esta tarta está muy rica! Así que aquí tenéis la receta de la mítica “Tarta de Chocolate de la Nonna Imma”, una tarta muy sencilla de hacer, sana y golosa, perfecta para los niños y…También para los padres! 😉

Receta de la Tarta de Chocolate de la Abuela Imma

RECETA para un molde de 24 cm de diámetro (o de dimensiones: 36 x 24 cm)
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 5’ (preparación) + 35’-45’ (cocción)
COSTO: bajo

Ingredientes de la Receta de la Tarta de Chocolate

>> harina: 250 g
>> cacao amargo: 3 cucharadas
>> mantequilla a temperatura ambiente: 50 g
>> huevos: 5
>> azúcar: 250 g + 3 cucharadas
>> leche: 2 tacitas de café pequeñas
>> levadura química instantánea: 1 sobre
>> sal: 1 pizca

Preparación de la Receta de la Tarta de Chocolate

  • Bate los huevos con el azúcar hasta que se haga una crema espumosa, a continuación, añade la mantequilla y, poco a poco, la harina tamizada, la sal, dos tacitas de leche, el cacao con las tres cucharadas de azúcar, y, finalmente, la levadura tamizada y mezcla todo.
  • Coge una hoja de papel de horno, mójala bajo del grifo y luego escúrrela bien. Forra un  molde rectangular (o circular) con el papel húmedo y luego vierte la masa. Hornea a 180ºC en el horno bien caliente durante 35-45 minutos.
  • Para comprobar que la tarta esté hecha, pon un palillo en la tarta, si sale húmedo, déjala otros 5 minutos, si sale seco, está hecha!
  • Déjala enfriar, luego pruébala y dime qué tal te parece esta golosa tarta de chocolate!

Sbatti le uova con lo zucchero Sbatti bene fino ad ottenere una crema poi aggiungi il burro quindi a poco a poco versa la farina, setacciandola, metti il sale, le due tazzine di latte, il cacao con i tre cucchiai di zucchero Fodera quindi una teglia rettangolare con la carta forno strizzata e versaci dentro l’impasto Inforna a 180ºC in forno preriscaldado durante 30-40 minuti.Per verificare che la torta sia fatta, utilizza uno stecchino: mettilo nella torta e se esce asciutto, la torta è fattaLa torta al cioccolato della mamma: CHE BUONAA????

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *