Tarta de Fruta con Crema Pastelera

Tarta de fruta

Hoy os propongo un clásico de la tradición italiana: la crostata di frutta fresca (Tarta de fruta), un postre buenísimo, fresco, cremoso y dulce…Perfecto para celebrar ocasiones especiales, y también para impresionar a tus invitados, porque la crostata di frutta fresca es tan hermosa que puede ser fácilmente confundida con un pastel comprado en una de los mejores pastelerías de tu Ciudad! Si lo deseas, puedes preparar la base de la tarta y recubrirla de crema la noche anterior, y dejar que la masa y la crema (cuya receta está explicada en el post: “crema pastelera”) reposen en el refrigerador durante toda la noche, porque la tarta sea aún más sabrosa!

RECETA de la Tarta de Fruta con Crema Pastelera

RECETA para un molde de 26 cm de diámetro
DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 45’h (preparación) + [20’+10’](cocción)
COSTO: medio

INGREDIENTES DE LA RECETA de la Tarta de Fruta con Crema Pastelera

Para la masa
>> mantequilla fría: 150 g
>> huevos: 1 huevo + 1 yema
>> azúcar: 150 g
>> harina: 300 g
>> sal: 1 pizca
>> ralladura de 1 limón

Para la crema pastelera
>> harina: 50 g
>> leche: 500 ml
>> huevos: 6 yemas
>> azúcar: 130 g
>> vainilla: 1 vaina (o ralladura de limón)

Fruta
>> fresas: 300 g
>> platano: 1
>> naranja: 1
>> gelatina en polvo: 1/2 sobre (opcional)

PREPARACIÓN DE LA RECETA de la Tarta de Ffruta con Crema Pastelera

  • Prepara la crema, como se explica en el post “Crema pastelera” y deja que se enfríe, poniendo un paño húmedo sobre la olla, para que no se seque.
  • A continuación, preparar la masa: mezcla rápidamente la harina tamizada con el azúcar, la sal, el huevo y la yema, la ralladura de limón y la mantequilla fría hasta que la mezcla sea bastante homogénea. Forma una pelota, envuélvela con film transparente y ponla en la nevera durante media hora.
  • Mientras tanto, si se quieres (es opcional, yo muchas veces no uso gelatina), prepara la gelatina según las instrucciones del sobre y deja que se enfrie un poco; luego lava y corta las frutas.
  • Coge la masa de la nevera y ponla encima de un papael de horno, con un rodillo extiende la masa directamente sobre ese papel (hasta un espesor de 3-4 mm), espolvoreando harina si ves que la masa se pega al rodillo. Coge el molde que vas a usar para hornear la tarta y ponlo encima de la masa, aprieta de modo que se corte la masa, que ahora tendrá forma de circulo. Quita la masa que sobra y pon el papel de horno con el circulo de masa dentro del molde (en lugar de poner el papel de horno en el molde, puedes preparar el molde con mantequilla y harina).
  • Prepara ahora los bordes: extiende la restante masa y la que ha sobrado siempre encima de una hoja de papel horno y siempre hasta un espesor de 3-4 mm, luego, con la ayuda de un vaso, corta unos circulitos y ponlos en los bordes de la tarta, como mostrado en la foto.
  • Antes de hornear (durante 2 minutos a 180 ºC, horno precalentado), pincha la superficie con un tenedor, pon otra hoja de papel horno en el centro de la tarta y echa unas legumbres secas, esto evitará que la masa suba. A los 20 minutos saca la tarta (tiene que quedarse bastante blanca) y deja que se enfríe completamente antes de colocarla en un plato.
  • Ahora echa la crema dentro de la tarta, tratando de formar una capa uniforme y, a continuación, pon la fruta encima y añade la gelatina con una cuchara (la cantidad que tu quieras). Deja la tarta en el refrigerador durante por lo menos un par de horas antes de probar tu fantástica creación! Buen provecho!

setaccia la farina

aggiungi il resto degli ingredienti

impasta velocemente il tutto

forma una palla

avvolgila con pellicola trasparente e mettila in frigo

stendi la frolla e disponi i cerchietti sui bordi

metti i legumi secchi prima di infornare

Crostata di frutta con crema...pronta!

Potrebbero Interessarti anche:

Commenti

Tarta de Fruta con Crema Pastelera — 2 commenti

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *