Tiramisú clasico
avatar

tiramisú clasico: fácil y muuuuy bueno!

¿Qué puedo decir?, gracias a la receta del Tiramisú clasico…Tengo muchos amigos en Madrid! :) Sí, porque llevo muchos años estudiando la “receta perfecta” del tiramisú y creo que…Ya la tengo! Además, el tiramisú clasico es un postre es muy fácil de preparar: solo necesitas una tarina de mascarpone, huevos muy frescos, azúcar, una confección de galletas tipo “savoiardi” (bizcochos de soletilla), cacao amargo y café…y ya está!!! No hay que hornearlo ni nada, solo dejarlo una noche en la nevera para que la galletas vayan adsorbiendo bien la cremita de mascarpone…Fácil, ¿no?

Receta del Tiramisù Clasico

RECETA para 10-12 personas
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 15’ (preparación)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA

>> cacao amargo: 30 g
>> mascarpone: 500 g
>> galletas “savoiardi” (bizcochos de soletilla): 200 g
>> huevos: 4
>> café: 3 cafeteras para 3 personas
>> azúcar: 100 g + 40 g para el café
>> sal: 1 pizca

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Para preparar el Tiramisú clasico, en primer lugar, prepara el café, añade los 30 g de azúcar y deja enfriar. Separa las yemas de las claras y bate las yemas  con el restante azúcar (mejor con una batidora eléctrica, es más rápido!), hasta conseguir una crema suave (más o menos 10 minutos). Añade el mascarpone, echa a las claras una pizca de sal y bátelas a punto de nieve, e incorpóralas  con una cuchara a la crema de yemas y mascarpone. Coloca en una bandeja una primera capa de crema y, encima, una primera capa de savoiardi. Con una cuchara, moja los savoiradi con el café, uno por uno, dejándolos bien empapados de café. Continua con otra generosa capa de crema y con otra de savoiradi  empapados con el café, y termina con una última capa crema, sobre la que espolvoreará el cacao… y listo! Deja enfriar por lo menos 5 horas (mejor durante una noche entera) antes de impresionar a tus invitados con este postre excepcional!

SUGERENCIAS

1) El tiramisú es un postre que más tiempo se queda en la nevera y más está bueno…Por eso, lo mejor sería prepararlo la noche anterior y ponerlo en la nevera cubierto con papel de aluminio hasta el momento de servirlo.
2) También se presta a ser congelado: prepara un par de bandejas y pon una en el congelador, será muy útil para una inesperada cena!
3) Otro truco, útil cuando es necesario “mover” el tiramisú hasta la casa de vuestr@s amig@s, es poner en el dulce palillos de dientes, dejando fuera la mitad: de esta manera el papel de aluminio que pondrás encima no toquera la superficie y no estropeará la capa de cacao!


Commenti

Tiramisú clasico — 11 commenti

  1. Un tiramisu según una experta: exquisito

    Muy facil para los principiantes como yo, recomiendo seguir la receta paso a paso, solo pido para la proxima una recomendacion del tamaño del recipiente.

    • Muuuchas gracias! Me alegro de que te haya gustado, además ya verás que cada receta nueva que se experimenta es como el vino: con el tiempo mejora! Aunque en tu caso hay poco que mejorar! ;-)

      Por el recipiente, diría que uno de 20 x 30 cm está bien!

      Y…Cuál será tu próximo desafío gastronómico? :-)

  2. Pingback: Tiramisú de chocolate negro | la LUNA dei golosi

  3. Buenisismo y muy fácil de hacer!
    Había probado a hacer otros tiramisu caseros, pero ninguno queda tan logrado se nota que es molto italiano!
    Yo elegí un recipiente que resultó grande y solo puse una capa de bizcocho pero aún así estaba buenisimo.
    También le eché cacao al café antes de bañar los bizcochos, para que supiera más a chocolate y a las niñas les gustara más.
    La próxima receta que prepare del blog será salada, estoy deseando!!

    • …Gracias, “quanti complimenti”! Me alegro de que te haya gustado! Y qué buena la idea del cacao añadido al café para que el tiramisú le gustara más a las niñas! Lo probaré yo tambien! Gracias por la idea y hasta la próxima receta!

    • Hola Miriam! Qué bien! Me ha alegrado mucho leer tu comentario y sobretodo saber que te ha gustado nuestro tiramisú! Te esperamos con otras recetas entonces! ;-) Si ves algo que te gustaría hacer que pero no está traducido dimelo vale? Un beso! Ciaoooo

  4. realmente cuando se refiere a la receta original , la receta original no lleva mascarpone ni alcohol ,liquor o vino ni nada..realmente este postre no es un postre remoto pero mucho meno moderno aunque se ha hecho famoso, y realmente, realmente..es una copia del postre sambaion.pero si quieren la receta original se la puedo enviar.el tiramisu con mascarpone se lo inventaron los cocinero para hacerlo mas pastoso y el original es mas cremoso pero queda muy grasoso para despues de comida con el mascarpone.

    • Hola Pastelito! Muchas gracias por tu comentario, siempre he creído que el tiramisú era un postre italiano, y creo que mucha gente piensa igual! Yo no conozco la receta de hace 100 años ni quien fu el cocinero que lo inventó, pero sí sé que la receta del Tiramisù que he compartido con vosotros, la han probado muchas personas y siempre gusta mucho!! De hecho es una de las receta más leída del blog! Pruébala! Te encantará! ;-) Siempre le puedes cambiar el nombre! Ciao!

Lascia una risposta

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>