Tortitas de mijo y calabaza

Tortine di miglio e zucca

Hace unos días, después de la enésima cena en mi restaurante macrobiótico favorito de Madrid, probé una receta macrobiótica que encontré en la web (polenta di miglio di Felicia) y que me pareció muy buena, así que… probé la receta! Bueno, este plato, a base de calabaza y de mijo, es excelente! El sabor es delicado, con reminiscencias de polenta, pero más dulce y más ligero, especialmente si está acompañado, como sugiere el autor, de un plato de verduras…Yo, de hecho, lo comí con un buen plato de verduras al horno, repollo salteado y arroz integral con azuki … muy, muy bueno! 🙂

RECETA de las Tortitas de mijo y calabaza

RECETA para 4 PERSONAS
DIFICULTAD: baja
PREPARACIÓN: 2h y 15’ (preparación) + 50’ (cocción)
COSTO: bajo

INGREDIENTES DE LA RECETA

>> mijo: 150 g
>> calabaza: 300 g
>> comino, orégano, perejil: 1 cucharita
>> sal
>> aceite: 6 cucharas
>> harina de maíz y aceite: para la guarnición

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Después de haber preparado el mijo (deajalo herivir 20′ con el doble del volumen de agua) y la calabaza (pon la calabaza cortada en trozos en una olla exprés con 4 cucharas de aceite y un dedo de agua, cuando el agua empieza a hervir, déjala 10′; si no usas la olla exprés, necesitará más o menos 20-25′), une el mijo y la calabaza y bate todo con una batidora. Pon la crema en el fuego y dejala unos 10′, luego bate la crema otra vez. Sazona al gusto con sal y otras especias. Deja enfriar, luego vierte la crema en 4 vasitos y ponlos en la nevera un par de horas para que tomen forma. Después de dos horitas, vierte los vasitos boca abajo sobre una bandeja para hornear cubierta con papel horno y espolvoreada con harina de maíz. Espolvorea también las tortitas con harina de maíz y un poco de aceite y hornea por 10’ a 180 ºC… Puede acompañar las tortitas con verduras (como las verduras al horno, que hemos visto recientemente) y tal vez con garbanzos…Y su cena macrobiótica está lista!
CONSEJO: Si no tienes tiempo para dejar las tortitas dos horas en la nevera,  también puedes verter la crema de mijo y calabaza directamente sobre el papel horno y gratinar: el sabor no cambia, aunque es un poco menos fashion (como puedes ver en las últimas fotots!)!

prepara il miglio

 Frulla il miglio con la zucca

dopo aver frullato il tutto, rimetti sul fuoco

e fai asciugare

poi frulla ancora

per dare la forma alle torrette, versa in bicchierini e metti in frigo

Torrette di miglio e zucca...Pronte!

versione fast: niente torrette!

accompagna con verdure e legumi...e il tuo piatto macro è pronto!

Potrebbero Interessarti anche:

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *